Sunday, May 10, 2009

NADA es para siempre

It's been a while since the last time I wrote in spanish, and I felt like telling a small story. Obviously, I have no idea why and no reason to do it, only that I felt like it. =) Él estiró el brazo y agarró su bolso. Ella supo que era el momento, la señal fue el millón de recuerdos que estaban pasando por su mente a velocidad luz. Lo había anticipado y pensó que se había preparado psicológicamente, pero cuando llegó ese instante, nada podría haberla preparado para aquella puntada en el estómago. Ese ardor en los ojos, el calentamiento de la cara. Estaba a punto de llorar, y contuvo la respiración para no denotarlo. Mientras él seguía guardando sus cosas, el tiempo pasaba más lento que nunca. Un escalofrío recorrió el largo de su cuerpo, y se dio cuenta de que había olvidado respirar. Sin mover la mirada y, prácticamente, sin pestañear, liberó al músculo de su mandíbula y dejó que sus labios temblaran mientras ingresaba la mayor cantidad de aire percibida jamás. Pareció que su cuerpo no estaba listo, y cortó esa respiración en partes, haciendo parecer que el aire también temblaba, y con él, todo su torso al inflarse. Cuando rebalsó de sus pulmones y llenó su ser, se soltó en forma de lágrimas que rodearon demasiado rápido los costados de su cara. Nada de gritos, suspiros o gemidos, simplemente agua salada saliendo de sus ojos y cayendo suavemente en su blusa. Y en medio de la cadena de pensamientos, de las lágrimas que seguían deslizándose por su rostro, él se giró para mirarla. Su bolso estaba completo y su vida juntos terminada. Él supo, como siempre lo hacía, todo lo que estaba pasando por la mente de su mujer. No podía dejarse llevar por la compasión porque sabía lo débil que ella era. Si daba un paso en falso, toda la situación podía empeorar en una milésima de segundo, por lo que tenía que simplemente seguir adelante. Se dio a sí el regalo de dos segundos más de admiración a su rostro, y a la vez, a su vida hasta ese momento. Recordó dar un suspiro, y comenzó su camino. Pasó a su lado sin pestañear, respirar o hacer un movimiento en falso. Abrió la puerta y salió al pasillo, y su corazón se partió en miles de pedazos.

What do you need? Me? Didn't think so.

Me pregunto porqué será que siempre hablo de suposiciones. Nunca digo cómo son las cosas, sino cómo serían las cosas en cierta situación. Será que no quiero afrontar la realidad? Que no quiero aceptar las cosas como son entonces prefieron imaginármelas de otra manera?
En fin, hoy vamos a suponer que estoy en uno de esos episodios de serie de FOX o de los simpsons en que muestran cómo sería la vida sin mi. Me parece una buena idea para comprobar qué tan satisfecho estás con tu vida. Además, el propósito de todos debería ser el de no ser inservible, reemplazable. Todos deberíamos querer dejar una marca, hacer un cambio. En realidad ahora que lo pienso, hay mucha gente que no. Esa es la forma de pensar que no me gusta mucho. Hay gente que solo quiere vivir la vida como es. Creerán que solo existimos por existir? Que creamos vidas solo para que siga el curso de la humanidad y listo?

A mi, en particular, me parece que no. La base de mis teorías es siempre hacer lo que a uno le satisface. Hay una cierta sensación de cuando nos sentimos "bien", de cuando estamos cómodos, a gusto, satisfechos. Cuando sentimos felicidad, cuando nos reímos. Esas son las emociones que uno busca, cierto? Cuando estamos conformes con otra persona, nos sentimos a gusto. Esos deberían ser nuestros objetivos en la vida, satisfacer nuestros sentimientos. Si por ejemplo, a alguien le gusta la adrenalina, va a intentar vivir experiencias extremas para alcanzar su más alto nivel de exaltación y así sentirse "completo".

Volviendo al tema, ésta es una idea bastante egoísta. En mi teoría, siempre intentaríamos satisfacernos y sentirnos bien nosotros. Y si lo que nos hace sentir bien es estar con una persona en particular, o hacerla feliz, en realidad la hacemos feliz para sentirnos bien nosotros. "There is no selfless good deed", creo que lo dije.

Entonces, teniendo en cuenta que somos bastante egoístas, hasta que no encontremos a esa persona que queremos hacer feliz, y que a su vez esté al nivel de querer hacenos sentir felices a nosotros, nunca vamos a estar completamente satisfechos.

Creo que no se entendió... A ver si puedo relacionarlo con mi primer hilo de pensamientos... Si estoy en el mundo solo para satisfacerme y hacerme feliz, a menos que haya alguien que quiera hacerme feliz a mi, no soy totalmente necesaria, cierto? Se podría decir entonces, que el grado de necesidad de mi que tiene que tener la otra persona, debería ser muy alto para que, si yo un día no estoy, esa persona no pueda seguir adelante sin mí.

En éste momento de mi vida, creo que estoy a ese nivel. Soy bastante prescindible.