En fin, hoy vamos a suponer que estoy en uno de esos episodios de serie de FOX o de los simpsons en que muestran cómo sería la vida sin mi. Me parece una buena idea para comprobar qué tan satisfecho estás con tu vida. Además, el propósito de todos debería ser el de no ser inservible, reemplazable. Todos deberíamos querer dejar una marca, hacer un cambio. En realidad ahora que lo pienso, hay mucha gente que no. Esa es la forma de pensar que no me gusta mucho. Hay gente que solo quiere vivir la vida como es. Creerán que solo existimos por existir? Que creamos vidas solo para que siga el curso de la humanidad y listo?
A mi, en particular, me parece que no. La base de mis teorías es siempre hacer lo que a uno le satisface. Hay una cierta sensación de cuando nos sentimos "bien", de cuando estamos cómodos, a gusto, satisfechos. Cuando sentimos felicidad, cuando nos reímos. Esas son las emociones que uno busca, cierto? Cuando estamos conformes con otra persona, nos sentimos a gusto. Esos deberían ser nuestros objetivos en la vida, satisfacer nuestros sentimientos. Si por ejemplo, a alguien le gusta la adrenalina, va a intentar vivir experiencias extremas para alcanzar su más alto nivel de exaltación y así sentirse "completo".
Volviendo al tema, ésta es una idea bastante egoísta. En mi teoría, siempre intentaríamos satisfacernos y sentirnos bien nosotros. Y si lo que nos hace sentir bien es estar con una persona en particular, o hacerla feliz, en realidad la hacemos feliz para sentirnos bien nosotros. "There is no selfless good deed", creo que lo dije.
Entonces, teniendo en cuenta que somos bastante egoístas, hasta que no encontremos a esa persona que queremos hacer feliz, y que a su vez esté al nivel de querer hacenos sentir felices a nosotros, nunca vamos a estar completamente satisfechos.
Creo que no se entendió... A ver si puedo relacionarlo con mi primer hilo de pensamientos... Si estoy en el mundo solo para satisfacerme y hacerme feliz, a menos que haya alguien que quiera hacerme feliz a mi, no soy totalmente necesaria, cierto? Se podría decir entonces, que el grado de necesidad de mi que tiene que tener la otra persona, debería ser muy alto para que, si yo un día no estoy, esa persona no pueda seguir adelante sin mí.
En éste momento de mi vida, creo que estoy a ese nivel. Soy bastante prescindible.
No comments:
Post a Comment